DONACIONES


Tu donación a La Fundación Reina Sofia, hace posible que más personas con discapacidad intelectual, síndromes asociados, TEA Y TA de estratos 1 y 2 de nuestra ciudad, puedan acceder a los servicios que la fundación ofrece. También pueden ser usados en adecuaciones físicas, o adquisición de material didáctico o tecnológico, que se requiera para su atención.

Existen diferentes formas de ayudar, súmate y haz la diferencia.


“Tu ayuda; suma sonrisas, diversión, aprendizaje, amor, fe e ilusión; en la construcción de un mundo mejor; un mundo, en el que todos entendamos, que la diferencia hace parte de nuestra realidad”. “Todos somos distintos.”


Transferencias y/o Consignaciones

Fundación Reina Sofia
N.I.T. 900.129.475 – 5

Cuenta de Ahorros No. 435-309437-05
Cuenta de Ahorros
Cuenta de Ahorros No. 474-13441-8

Pago Electrónico PayU

DONAR $ 30.000

DONAR $ 50.000

DONAR $ 100.000

LEY 1819 DE 2016


​Señor (a) Empresario (a), a la hora de realizar una donación a una entidad sin ánimo de lucro, debe tener claros los requisitos y beneficios que la ley les otorga tanto en materia tributaria, como en su responsabilidad social. ​Es importan conocer con detenimientos los cambios realizados, luego de la Ley 1819 de 2016; en esta reforma tributaria, se estipuló que algunas donaciones darán lugar al descuento del impuesto sobre la renta equivalente a 25 % del valor donado, sin exceder 25 % del impuesto a cargo del contribuyente.

RECOMENDACIONES:
  • Verifique la Trayectoria de la Fundación.
  • Verifique la Cobertura Geográfica de la Fundación.
  • Verifique que Entidad Gubernamental realiza vigilancia e inspección a la Fundación.
  • Verifique los Estatutos de la Fundación.
  • Verifique que la Fundación este catalogada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales como una Entidad que desarrolla actividades «Meritorias», y debe pertenecer al Régimen Especial (ESAL).
  • Tenga en cuenta que, si la donación es en dinero, preferiblemente utilice los mecanismos electrónicos para poder hacer trazabilidad.
  • Posterior a llevar a cabo la donación a la fundación que su empresa escogió, se debe pedir un certificado de donación. Este documento deberá ser firmado por la fundación receptora con una revisión o firma del contador o del auditor.